En choque que se jugó en Santiago, la selección chilena superó 2-1 a Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez anotaron para los sureños, mientras que Romario Ibarra había anotado el empate parcial para los ecuatorianos.

Fue un cotejo apretado, difícil para el cuadro de Juan Antonio Pizzi, puesto que hasta en un pasaje del partido, se estaba quedando fuera de zona de clasificación. Pero antes, el equipo chileno abrió la cuenta con una excelente jugada de Jorge Valdivia, quien definió con gran clase Eduardo Vargas cuando se jugaban 21 minutos de juego.

Con el correr del partido, Ecuador fue reaccionando y tuvo un segundo tiempo en el que pusieron varios problemas para el elenco sureño. Así, se llegó a los 84’, cuando Romario Ibarra logró empatar el cotejo, poniendo complicada la historia para Chile.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no bajaron los brazos y, tras una jugada que peleó hasta el final Arturo Vidal, fue definida por Alexis Sánchez, tras un rebote de un remate de Felipe Gutiérrez.

Sin duda un triunfo muy emotivo que logró Chile que ahora se sitúa en el tercer lugar con 26 puntos y este martes visitará a Brasil, mientras que Ecuador se despidió de la posibilidad de ir a la Copa del Mundo al quedarse con 20 puntos.

SÍNTESIS:

SÍNTESIS:

CHILE (2): Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Silva, Hernández, Vidal, Valdivia; Vargas, Sánchez
CAMBIOS: Rodríguez x Vargas (79'), Gutiérrez x Valdivia (83'), Pulgar x Silva (90')
GOLES: Vargas 22', Sánchez 85'
TA:  Valdivia, Silva, Vidal

ECUADOR (1): Banguera; Ibarra, Preciado, Intriago, Ordóñez; Aimar, Arboleda, Ramírez, Arroyo; Valencia, Orejuela
CAMBIOS: Garcés x Preciado (46'), Murillo x Intriago (76'), Ibarra x Ramírez (83')
GOLES: Ibarra 84'
TA: Valencia, Ibarra

ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA) 

ESCENARIO: Estadio Monumental (Santiago)

Comentarios

No hay contenido en este grupo.