Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, manifestó que su mayor interés desde el punto de vista profesional es que sus dirigidos sumen tres puntos en su visita a Argentina, a pesar de enfrentarse en esta oportunidad al seleccionado que alguna vez representó como futbolista.

"Como argentino, lo único que me interesa en esta situación sobre todas las cosas es que podamos sacar el resultado deseado. Estoy representando a un país, con el que hemos transitado un camino importante, y estamos a la espera de definiciones. Deseo que a la Selección Peruana le vaya muy bien y, como argentino, ojalá Argentina pueda lograr su objetivo. No obstante, desde el punto de vista profesional, estoy totalmente enfocado en los intereses de la Selección Peruana", declaró Gareca en conferencia de prensa.

"No tengo nada que opinar respecto al cambio de escenario, es decisión de la AFA y ellos consideran más cómodo jugar en la cancha de Boca. Aparte, estamos preparados para jugar en cualquier escenario.En esta instancia, el estadio no es determinante porque todos los escenarios van a estar llenos en situaciones de definición. Igual, creo que en cualquier otro contexto, todo el mundo siente presión y ansiedad para que llegue el próximo partido. Un recinto puede tener una particularidad, pero lo más importante es el convencimiento de los equipos, y nosotros estamos muy convencidos de lo que tenemos para dar. Sin embargo, esto no nos garantiza algo, ya que en el fútbol es muy difícil que se te garantize algo a nivel de Selección. Sabemos que vamos a enfrentar a una Selección de muchísimo nivel, que pugna lo mismo que nosotros, y va a ser un cotejo muy difícil", añadió el 'Flaco'.

Asimismo, el estratega de 59 años evitó dar una opinión respecto al árbitro que será designado para el cotejo entre Perú y Argentina, asegurando que solo está enfocado en lo que sus dirigidos pueden hacer dentro del terreno de juego.

"No prefiero opinar del árbitro, nunca lo he hecho. Confío en la terna arbitral que designarán para este compromiso, ellos deberán hacer sus trabajos tranquilos y enfocarse en lo que tienen que hacer, y nosotros enfocarnos en lo que tenemos que hacer dentro del campo. Este es el partido más importante del país respecto a los últimos tiempos. No es tanto el partido más importante de mi carrera, este duelo lo juega todo el Perú. Aparte, a la medida de que se acerca la definición de una meta u objetivo, cada vez este adquiere una mayor relevancia", sostuvo Gareca.

Finalmente, el ex-entrenador de Vélez aseguró que irán a Buenos Aires en busca de un triunfo, al margen que enfrentarán a un equipo que está muy poco acostumbrado en caer derrotado en condición de local.

"Nada es un buen negocio de antemano, ni un empate. Yo siempre me quedo en el desarrollo del juego, pero en todas las ocasiones tenemos la intención de ganar. Lo único que nos interesa es obtener los tres puntos, la Selección está mentalizada en eso y es lo único que me importa a mí. Hay un desarrollo que uno tiene que ver y muchas veces, esas cuestiones no son como uno piensa, sino como se dan. Ganarle a Argentina no es algo que se da todos los días, no es un equipo que habitualmente pierda de local. Acabamos de venir de un resultado que no se daba dentro del contexto de la historia del Perú, por lo que vamos a salir con una idea concreta al campo de juego. Pensar en sacar el mejor resultado posible previo al pitazo inicial es mucho más favorable", concluyó Gareca.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.