El técnico de la Selección peruana Ricardo Gareca, dijo que Jefferson Farfán atraviesa por un momento ideal en su carrera profesional y que por ello fue convocado. El 'Tigre' también se refirió sobre el no llamado de Leao Butrón y aseguró que Paolo Guerrero y Christian Cueva llegarán bien a los partidos eliminatorios.

"El profesor Bonillo y Nolberto Solano me dieron un gran informe de cómo está actualmente Jefferson Farfán en el tema físico y futbolístico y les puedo decir que está en un momento ideal en su carrera profesional. Consideramos que Jefferson siempre era un jugador convocable para la Selección y solo requeríamos que tenga mayor continuidad en su equipo. Por lo demás, conmigo nunca presentó ningún inconveniente de nada", dijo Gareca.

Sobre la no convocatoria de Leao Butrón, el técnico de la Selección precisó que "yo coincido con la prensa y la gente que reclama el llamado de Butrón y nos pone muy contento, porque se trata de un jugador con experiencia y con una trayectoria importante. Pero, haciendo un análisis, consideramos que ningunos de los actuales arqueros hizo un mal trabajo o algo que amerite para cambiar a uno de ellos. Yo me pongo en la piel de los que están y no creo que era aconsejable sustituir a ninguno. Más allá de la inquietud contemplamos ante cualquier eventualidad la convocatoria de tal o cual jugador, eso ya lo tenemos muy claro".

Luego, Gareca explicó el por qué solo convocó a Luis Advíncula como marcador derecho para el partido ante Bolivia. "Hemos contemplado la posibilidad que si Luis se lesiona en los entrenamientos, podríamos llamar a otro jugador y, si se lesiona en el desarrollo del juego, ya hemos pensado en suplirlo con algún jugador de la lista".

De las lesiones de Paolo Guerrero y Christian Cueva, el 'Tigre' comentó que "luego de estar en contacto con los doctores de sus respectivos clubes, el departamento médico de la Selección me ha asegurado que ambos casos no revisten mayor gravedad y llegaran de la mejor manera a los partidos de las Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador". 

Comentarios

No hay contenido en este grupo.