Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, se pronunció ante todos los comentarios que se vienen presentado alrededor de Claudio Pizarro y su posible presencia en el combinado blanquirrojo, señalando que hay que tener mucho cuidado al momento de hablar sobre el atacante de Colonia ya que se trata de un referente digno del balompié nacional.

"He leído algunas cuestiones en relación a Pizarro y, la verdad, hay que tener mucho cuidado en lo que se dice sobre un embajador del fútbol peruano. No es que a un jugador no se le pueda evaluar, analizar o criticar por lo que puede llegar a producir dentro del campo de juego. Con lo que hay que tener cuidado es referirse a alguien que ha representado dignamente al país con resultados que muy pocos han podido lograr. Que él no esté en estos momentos en la selección es porque en este proceso se ha priorizado la continuidad y el evaluar a aquellos chicos que jueguen habitualmente", declaró Gareca en conferencia de prensa.

"No hemos tenido suerte en las convocatorias con Claudio. Cada vez que le tocó venir, siempre había algún impedimento físico que no le dejaba entrenar normalmente. O sino, cada vez que le tocaba jugar, más allá de su voluntad, siempre presentaba algún inconveniente, como mucho de los muchachos que tuvimos. Lo que esperamos de él a lo largo este proceso es que tenga continuidad y eso no se ha producido. Ha jugado poco y eso le ha restado posibilidades. Cabe mencionar que nunca he marginado a nadie por una cuestión de edad, sino por presente y continuidad. Nosotros como comando técnico le tenemos un gran respeto y siempre lo tenemos en consideración, estamos constantemente tras sus pasos para ver lo que está sucediendo", añadió el estratega argentino.

Además, el técnico de 59 años se refirió a lo que serán los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda, asegurando que no utilizará dos equipos distintos para cada compromiso y que saldrá a cada uno de ellos con lo mejor que tenga.

"Nueva Zelanda es un equipo trabajado, que hay que considerar. En todos los partidos hemos visto a un equipo que tiene una continuidad de trabajo, que repite a los futbolistas en su mayoría. Es un elenco que estamos analizando, creemos que va a ser un rival muy duro. Saben lo que quieren dentro del campo y tienen muy buenos futbolistas. Para nosotros no hay rivales inferiores, no estamos acostumbrados a sentirnos menos ni superiores a alguien. Jugaremos estos cotejos con una sola obligación, que es lograr resultados favorables que nos permitan seguir con expectativa de ir al Mundial. No hay ninguna posibilidad de que usemos dos oncenas distintas en los dos encuentros, vamos a ir con lo mejor que tengamos", concluyó Gareca.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.