Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, habló tras el empate por 0-0 contra Argentina en La Bombonera por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, indicando que han dado un paso importante pero aún no han conseguido absolutamente nada, en relación a que todavía no tienen la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 asegurada.

"Los jugadores hicieron un desdoblamiento en defensa y ataque, cosa que llevó que el equipo se resienta en los últimos metros. Pero en esta etapa definitiva dependemos de nosotros, llegar a la última fecha dependiendo solo de nosotros con nuestra gente de locales es importante, aunque no tenemos nada asegurado. Vamos a enfrentar a una selección que ha perdido y está necesitada de ganar para clasificar, en la última fecha puede suceder cualquier cosa. Lo rescatable de esto es que dependemos de nosotros y eso es valorable para el esfuerzo de todos, incluyendo los jugadores y la gente. No se pudo sacar un triunfo pero los hinchas nos recibieron de una manera increíble acá en Argentina, al menos se han ido felices porque se ha rescatado un punto", declaró Gareca en conferencia de prensa.

"No me preocupa nada que ver con otras selecciones, solo con la de Perú. Colombia necesita ganar y nosotros también, hay que tratar de lograr el objetivo. Los resultados de otros cotejos pueden ser previsibles, aún no hay nada definido. Hemos dado un paso importante pero no aún hemos conseguido absolutamente nada. La idea en este encuentro era progresar con balón de forma más segura, tratar de que Argentina no lo pueda recuperar tan rápido. De todas maneras, tengo que resaltar el esfuerzo de mis muchachos por lo que hicieron en este contexto, con la necesidad de Argentina y los futbolistas que habían en el campo. Más allá de que no hemos prosperado en el plan que teníamos, por momentos pudimos sacarle la pelota", añadió el 'Flaco'.

Además, el estratega argentino se refirió a la decisión de poner a Pedro Gallese como titular aún con todo el tema de su lesión y, a la vez, reveló que Sergio Peña sufrió una lesión en el hombro.

"A Gallese lo esperamos hasta el último momento y la decisión de ponerlo fue excelente. Su evolución tuvo mucho que ver con lo que es el departamento médico y él mismo, en cuanto a su deseo de poder estar con la Selección. Su diagnóstico era para bastante más tiempo, tuvo mucho que ver su valentía para poder llegar acá. Cuando nos dijeron que estaba bien, lo analizamos y creímos que era el momento. En relación a Sergio Peña, le tocó jugar en un cotejo muy difícil para un chico que recién está comenzando su carrera. Tuvo una luxación en el hombro, eso condicionó mucho para que no pueda desarrollar el fútbol que él puede", sostuvo Gareca.

Finalmente, el entrenador nacido en Buenos Aires habló sobre la decisión por parte de la AFA de disputar este encuentro en La Bombonera, señalando que, más allá de la designación del recinto, lo más importante es lo que sucede dentro del terreno de juego.

"La cancha de Boca es para Boca; después, la Selección Argentina puede jugar en cualquier escenario. Más allá de todo eso, Boca ha ganado y perdido campeonatos jugando en este campo. Lógicamente, tienen cuestiones particulares que han trascendido en el tiempo. Argentina no tiene un sentido de pertenencia con un estadio en particular y eso ha sido así siempre, aunque los últimos años han jugador mayormente en el Monumental. Pero todo esto son decisiones de todos los que componen la Selección Argentina. En cuanto al estadio en sí, más tiene que ver lo que sucede en el campo de juego, el argentino es muy pasional y alienta en cualquier cancha. Boca ha ganado una fama a través de otras cuestiones, de su aliento y todo", concluyó Gareca.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.