En conferencia de prensa, el técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, reconoció la superioridad de Brasil, en un partido donde Perú tuvo sus oportunidades y agregó que esta es una derrota que no lo deja preocupado, ya que necesitamos tener más partidos de esta magnitud y saber en qué nivel nos encontramos.

"Nos acompañó una multitud, queríamos darle una satisfacción al país en casa, sé que puedo contar con jugadores del medio local que pueden responder, tuvimos nuestras oportunidades también, ellos no tuvieron cantidad de situaciones, simplemente aprovecharon las suyas. Tenemos buenas expectativas para el año que viene. Hoy nos costó soltarnos en ataque y en definitiva jugar esta clase de partidos y darnos cuenta donde estamos parados. No es una derrota que me deje preocupado".

Pensando en los meses que quedan hasta el reinicio de las eliminatorias en marzo próximo, Gareca confesó que le gustaría que la Selección juegue partidos en el interior del país.

"En cuanto a la planificación ya se verá con Juan Carlos (Oblitas). Me gustaría jugar en el interior del país si el calendario lo permite, y así las distintas regiones del país estén cerca de la selección. Perú es un país de futuro, mientras todos estemos comprometidos".

Sobre si regresarán más jugadores a la convocatoria, tras Carrillo y Advíncula, dijo: "Estamos representando a un país, dentro y fuera del campo de juego, si sucedieron acontecimientos, no se pueden volver a repetir y la función nuestra es convocar a los mejores jugadores y que entiendan que es una máxima responsabilidad, es lo que puedo decir, y no quien va a ser convocado o no. Estamos esperando que determinados jugadores tengan una continuidad". 

Finalmente consideró que en el partido, no se vio un abismo de diferencia entre una selección y otra.

"Brasil fue superior, pero no creo que haya un abismo entre una y otra selección. Pudimos estar arriba en el marcador y estar tranquilos. En el desarrollo de un partido, no es mi estilo no atacar, para mí no existe cerrar un partido, no lo entiendo porque siempre se está la opción de anotar y que el rival se preocupe porque tenemos los jugadores para hacerlo. Hoy nos tocó perder, no nos gusta, cualquier selección no nos va a ganar".

Comentarios

No hay contenido en este grupo.