El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló luego del empate por 1-1 frente a Colombia en el Estadio Nacional de Lima, señalando que fue un compromiso muy parejo aunque no lograron plasmar el fútbol que ellos desean. Además, destacó el lado emocional, revelando que tenían algo de temor por no defraudar al hincha, quien en todos los lugares les manifestó su apoyo y fe.

"Estar en esta situación era una de las metas que teníamos desde el inicio de las Eliminatorias, aunque todavía faltan 180 minutos. Una de las metas que nos habíamos trazado era tener la posibilidad de clasificar, en primera instancia, de forma directa y, en segunda instancia, acceder al repechaje. Tengo que felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo que hicieron, nos tocó un partido muy difícil para definir. El rival que nos tocó tiene mucho oficio, no hicimos un gran partido desde lo que nosotros creemos que podemos dar. Pero en líneas generales, quiero agradecer a la gente por el apoyo increíble que hemos tenido esta noche, en Argentina y en todos los cotejos de las Eliminatorias. Me hubiera gustado que la multitud que vino hubiera gustado de una clasificación directa, no pudimos pero todavía dependemos de nosotros", declaró Gareca en conferencia de prensa.

"Todos estos días vamos a ver todo lo relacionado a Nueva Zelanda, para tener un panorama más concreto. Los rivales fueron complicados en este último tramo pero creo que podemos dar mucho más en el aspecto fútbolistico, pues dimos todo lo que teníamos que dar en actitud y punto físico. Nos tocó vivir cosas muy fuertes, que no se vivían desde hace tiempo acá. El cariño de la gente, lo emocional, el temor de no defraudar por el cariño que nos han demostrado. En cada lugar que fuimos, sobre todo acá en Perú, la gente creía en nosotros de una manera en que realmente emociona. Lo emocional también jugó en la cancha y, como jugador, sé que salir de esta situación emocional es complicado. Lo importante es que jugamos cada pelota como tuvimos que jugarla y nos mantuvimos ordenados para que Colombia no tuviera ocasiones. Fue un cotejo bastante parejo, no hubo una gran diferencia de una selección a otra", añadió el 'Flaco'.

Además, el estratega argentino se refirió al cambio de Alberto Rodríguez al término de la primera etapa y el criterio que utilizó para darle ingreso a Yordy Reyna en el segundo tiempo.

"Apenas llegamos al entretiempo, la información que me dieron es que Rodríguez no podía continuar y que los demás muchachos estaban bien; por más que Tapia podía tener una molestia, estaba bien. Colombia nos controló y nos costaba progresar, ellos hicieron un gran trabajo en ese aspecto. En cuanto al ingreso de Yordy, optamos por algo nuestro, con algo más que tenga que ver con que haya alguien rápido detrás de Paolo, como Yordy y Ruidíaz, mientras seguíamos teniendo a dos constructores de fútbol como Flores y Cueva. Sabía que agregándole más a ese nivel de ataque podíamos perder un volumen de juego, aunque no tuvimos mucho de esto último", concluyó Gareca.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.