Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reveló algunos detalles de una charla que tuvo con Ricardo Gareca al término de la fecha doble de Eliminatorias que se realizó en los últimos días de marzo, señalando que en dicha reunión le aseguró que tenían una ventaja sobre las demás selecciones.

"Describiría este momento como algo que no puede ser mejor. Hace 2-3 meses estábamos en la octava posición pero cerca del quinto puesto, ahora estamos en el cuarto. Pero lo que no cambia es la lucha entre muchos equipos para esos 2-3 cupos que quedan, porque ni siquiera Colombia está asegurado. Ellos tienen que asegurar su clasificación ante Paraguay, nuestra posición es inmejorable pero no hemos logrado el objetivo principal ni hemos llegado a la meta. En los dos siguientes encuentros nos vamos a jugar la clasificación. Lo que nos viene bien es que estamos mirando la tabla de arriba hacia abajo, mientras que nuestros rivales están haciendo todo lo contrario. Eso es más complicado", declaró Oblitas a FullDeporte.pe.

"Recuerdo algo que me dijo Ricardo en marzo, luego de la fecha doble. Me dijo que nosotros tenemos una ventaja sobre el resto: tenemos equipo, vamos a luchar la clasificación y vamos a clasificar. Me pidió que solamente esté metido en la Selección, que me olvide de los demás proyectos porque estaban funcionando. Ricardo tiene un espíritu positivo que lo he visto en muy pocas personas, cuando le tocas un tema negativo él te pide que lo saques de ahí y que no quiere ver nada de esas cosas. Nosotros, refiriéndome a mí y a Néstor Bonillo, optamos por resolver esos asuntos. Argentina tiene los mejores jugadores del mundo, pero no ha hecho un equipo y ese es el problema que tienen en la actualidad, es algo que no se ve hace años", añadió el exfutbolista nacido en Mollendo.

Asimismo, el 'Ciego' se refirió a los comentarios que se vienen escuchando por parte del público en los últimos días, calificándolos como tonterías debido a que denotan una evidente falta de información.

"Nos hemos quedado con muchas frases comunes como la de 'Argentina tiene peso en la FIFA' y no nos damos cuenta que, en todo sentido, lo que hace esta FIFA es separar la parte administrativa de la deportiva. Por ejemplo, en el tema de TAS había mucha ignorancia, en el sentido que se decía que la FIFA nos iba a quitar los puntos, cuando ellos mismos eran quienes habían hecho la denuncia al TAS. Hasta el último día se le explicaba eso a la gente y no entendían, no se podía hacer más. Ahora se habla tanta tontería, se dice que hemos puestos una seguridad redoblada y no dejamos tomar fotos. Estamos haciendo exactamente lo mismo que hemos hecho desde inicio de Eliminatorias", concluyó Oblitas.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.