Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, conversó con 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación acerca del próximo duelo que tendrá la Selección Peruana ante Bolivia, asegurando que el combinado blanquirrojo no se encuentra en una situación que le permita mirar por encima del hombro a cualquier rival.

"El partido de ayer ya es pasado, lo hemos disfrutado mucho y nos da la tranquilidad para seguir trabajando. Sin embargo, creo que el partido más difícil que vamos a jugar en estas Eliminatorias va a ser el que tendremos con Bolivia. Mucha gente cree que ya tenemos ese duelo ganado pero no es así, necesitamos el mismo aliento de las personas y que los bolivianos sientan que estamos jugando de local. No estamos en una etapa donde podemos mirar por encima del hombro a alguien y menos a Bolivia, que me gusta más cuando juega de visita que de local", declaró Oblitas a Radio Ovación.

"Me gustó mucho el desempeño del Perú en el partido contra Uruguay. Fue un lindo encuentro, con un rival duro que contaba con dos jugadores excepcionales como Suárez y Cavani; en estos momentos recae mucho el peso en esos dos, algo que se comprobó en el gol que nos anotaron. En conjunto, creo que superamos a Uruguay. Paradójicamente, cuando ellos quedan con 10 es cuando no supimos manejar el cotejo, lo ideal era tocar el balón en esa circunstancia. Lo más importante es que hay un espíritu renovado, es la primera vez en 3-4 fechas que salimos con casi la misma oncena y eso demuestra que Gareca ha encontrado un equipo. Cabe mencionar que Ricardo tiene toda la intención de que se jueguen dos partidos en Perú en la próxima fecha FIFA de amistosos; uno sería en Lima y el otro en provincia", añadió el 'Ciego'.

También, el exfutbolista de 66 años habló sobre la posibilidad de convocar a Jefferson Farfán en la próxima doble jornada de Eliminatorias en reemplazo de Paolo Guerrero -quien no podrá estar en el cotejo frente a Bolivia por suspensión-, manifestando que aún falta mucho para decidir eso y que lo esencial en estos momentos es que la 'Foquita' se recupere de su lesión.

"Converso mucho con Gareca y todavía no hemos hablado nada acerca de Farfán. ¿Si será convocado en la siguiente fecha doble para reemplazar a Guerrero? Todavía falta mucho. Lo que queremos es que Jefferson empiece a jugar regularmente en Rusia y que se recupere de la lesión que ha tenido. Es un futbolista seleccionable al 100%, pero no olvidemos que el reemplazante natural de Paolo es Ruidíaz. Él está pasando por un excelente momento en México y estamos tranquilos", sostuvo Oblitas.

Finalmente, el director deportivo de la FPF habló sobre la posible renovación de Ricardo Gareca, indicando que han querido conversar con el técnico argentino al respecto pero este prefiere no tocar el tema.

"Yo no creo que haya ningún problema en renovar un contrato, eso se suele hacer. Acá lo que necesitamos es un proceso a 8 años, porque hasta ahora siempre han venido entrenadores por cuatro años y chau. Nosotros no nos manejamos por encuestas, Gareca tiene una gran aceptación y eso nos llena de orgullo y nos da mas responsabilidad para apoyarlo más en su trabajo. Pero las veces que nosotros hemos querido hablar con Gareca sobre el tema, él nos dice que no es el momento porque nos distraería del objetivo que tenemos en este momento. Pero el interés de parte nuestra está. Y no es que tenga que haber una nueva elección de la directiva para renovarle contrato a un entrenador porque nosotros estamos facultados para eso, que es algo que se estila en otras partes", sentenció Oblitas.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.