En partido jugado en el Monumental de Santiago, Paraguay venció por 3-0 a Chile por la jornada 15 de las Eliminatorias. Con autogol de Vidal (23'), Cáceres a los 54' y Ortiz a los 90', la 'Albirroja' sumó 21 puntos. 

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo poco a poco Chile empezó a apretar el acelerador y tratando de elaborar jugadas de peligro para la portería de Silva. 

Sin embargo, sobre los 23', un tiro libre desde la derecha y que parecía no llevar peligro a la portería chilena, tuvo la desafortunada participación de Arturo Vidal, quien al intentar el rechazo, terminó cabeceando y mandando el balón a su propio arco, decretando el 1-0 para la visita.

Tras el gol, Chile intentó reaccionar y se fue con todo en busca del empate, sin embargo la buena actuación de Silva y la poca fortuna para concretar las jugadas dejaron el resultado así hasta el entretiempo.

Luego del descanso, Chile nuevamente salió con todo, sin embargo Paraguay supo aprovechar la desesperación de 'La Roja', y tras un rebote, Cáceres encontró el balón y definió ante la salida de Bravo decretando el 2-0. 

Chile sintió el golpe y pese a que tuvo algunas chanches de descontar, Silva estuvo bien en su portería para evitar la caída de su arco, además de la defensa paraguaya que siempre ganó en el juego aéreo. 

En los instantes finales, un rápido contragolpe de la escuadra visitante terminó en un pase para Ortiz quien ante la salida de Bravo solo tuvo que colocar el remate y decretar la goleada en Santiago por 3-0.

Con este resultado, Chile se quedó con 23 puntos, mientras que Paraguay sumó 21. En la próxima jornada, Chile visitará a Bolivia, mientras que Paraguay recibirá a Uruguay. 

Síntesis:

Chile (0): Bravo; Isla, Jara (Orellana 78') , Medel, Beausejour; Aránguiz, Díaz (Paredes 56'), Vidal; Vargas, Castillo (Valdivia 56'), Sánchez. 

Goles:

TA: Aránguiz, Jara, Beausejour, Vidal.

Paraguay (3): Silva; Gómez, Da Silva, Alonso, Moreira; Romero, Riveros, Cáceres (Ortiz 69'), Samudio (Bareiro 50'); Almirón (Rolón 78'), Barrios.

Goles: Vidal (AG)(23'), Cáceres (54'), Ortiz (90')

TA: Bareiro

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: Monumental de Santiago 

Comentarios

No hay contenido en este grupo.