El director técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, se pronunció ante el fallo del TAS que les confirmó los tres puntos ganados en mesa frente Bolivia por la inscripción irregular de Nelson Cabrera, asegurando que se sienten muy tranquilos y no tendrán ningún cambio en sus planificaciones por ello.

"Con el tema del TAS estoy tranquilo, no modifica en nada lo que teníamos planificado. Nuestro trabajo es ajeno a lo que se hubiera decidido, nuestra misión es competir y eso no se ha modificado. Si el fallo no hubiera sido positivo, nuestro estado de ánimo no habría cambiado", declaró Pizzi en conferencia de prensa.

"Cuando hablamos de Alexis Sánchez, estamos hablando de uno de los mejores del mundo. Todas las opciones que tiene son similares al Arsenal, donde está lo mejor del mundo. Sin embargo, las decisiones no corresponden al jugador exclusivamente. Él está muy bien y contento de estar acá, pero es difícil dilucidar qué pasará con su futuro. ¿Si pidió permiso para salir? Nunca, pero nosotros contemplamos las situaciones individuales de acuerdo a variables, siempre teniendo en cuenta que estamos en régimen de concentración", agregó el entrenador de 49 años.

Asimismo, el estratega argentino comentó sobre la Selección Paraguaya, a quien enfrentará en esta fecha de Eliminatorias en condición de local, resaltando la garra con la que juegan sus futbolistas y el hecho de que compiten de igual a igual.

"Paraguay es un muy buen equipo, con jugadores que están en todas partes del mundo. Compiten de igual a igual y ya nos superaron en Asunción, son aguerridos y peleadores. No dan ninguna situación por perdida y será un partido dificilísimo. Nos sirven los emparejamientos con rivales que ya jugamos, son un buen parámetro. Jugando en casa o fuera de ella se sufren muchos cambios; en el caso de Paraguay, haberlos enfrentado es una referencia importante", concluyó Pizzi.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.