Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana, destacó lo que viene haciendo el técnico argentino y señaló que la alegría del triunfo da tranquilidad para seguir trabajando. Además elogió el rol de Paolo Guerrero como líder del grupo.

"Soy un privilegiado por tener esta oportunidad, estoy aprendiendo mucho de un gran profesional, uno nunca termina de aprender y estoy feliz por estar viviendo lo que es una eliminatoria, ya no como jugador sino como entrenador", dijo Solano a 'Marcando la Pauta' de Radio Ovación.

Agregó: "Estamos con mucha tranquilidad, hay mucho por seguir mejorando, este momento, esta alegría te da tranquilidad para seguir trabajando".

Sobre Paolo Guerrero manifestó: "Paolo es líder, el capitán de la selección, el manejo que tiene lo pueden corroborar. Creo que Paolo es un digno capitán y ejemplo para todo el grupo. Es un líder positivo para el equipo, él lo muestra dentro de la cancha".

Por otro lado, se refirió a los jugadores que no tienen continuidad en sus equipos pero rinden en la selección. "La filosofía de Ricardo para jugar al fútbol les cae bien y ese es un mérito que hay que rescatarlo, hay muchos jugadores que se han consolidado con Ricardo".

En referencia a las expulsiones que antes ocurrían seguido y ahora no se dan, explicó: "Es parte de la madurez del jugador, además hay un psicólogo que ayuda también en ese tema. Sabíamos que teníamos que estar tranquilos porque los uruguayos iban a buscar provocar".

Solano habló también de la baja de Guerrero para enfrentar a Bolivia. "Alguien al nivel de Paolo por características de juego no hay, pero no le quitemos mérito a Raúl (Ruidíaz) que nos viene representando bien en México. Tiene otras características pero también es un goleador, no hay que menospreciar a nadie".

Ante la posibilidad de convocar a Jefferson Farfán indicó: "Ricardo siempre ha dicho que nadie está vetado de venir a la selección. De acá a agosto faltan muchos meses, hay que ver la situación en la que están los jugadores. Jefferson es un crack pero hay momentos y hay que ver cómo está en ese momento".

Finalmente habló también de las concentraciones más largas que se hacen antes de los partidos. "Ricardo aprovecha ese tiempo para hablar mucho con los jugadores, analizar el juego".

Comentarios

No hay contenido en este grupo.