Uruguay y Argentina no pudieron sacarse ventaja en Montevideo y empataron sin goles en un partido muy friccionado y de pierna fuerte disputado por las Eliminatorias, que fue conducido por el juez peruano Víctor Hugo Carrillo.

Fue el debut oficial de Jorge Sampaoli como estratega argentino y el punto resulta rescatable aunque no ayuda demasiado a asegurar una clasificación mundialista que parece solo podrá asegurar en la instancia final del certamen al que le restan ahora tres fechas. 

Uruguay buscó la iniciativa ofensiva con la dupla Cavani-Suárez como su eje. Al frente tenía un once con muchas variantes respecto al Argentina de Bauza, la principal fue la presencia de Icardi, un jugador marginado por seleccionadores anteriores. 

Pasados los primeros 15', Argentina volvió a tener la posesión de la pelota y comienza a manejar la circulación de forma creciente. Messi consigue un tiro libre en tres cuartos de cancha como primer aviso. A los 30', aparece la más clara del primer tiempo para Uruguay: Error en la defensa argentina. Mercado se equivoca en el pase y Suárez prueba desde lejos pero la pelota se va por arriba por poco con arco desguarnecido. 

A los 37', remate del Cebolla Rodríguez, Cavani llega a tocar el rebote y Romero evita el primer gol de la celeste. Otra clara, pero a los 42' llega la respuesta de Argentina y se salva Uruguay tras una gran jugada de Messi que realiza una pared con Dybala, remate del '10' y Muslera evita el primer gol de la visita.

En el complemento, el compromiso se hizo mucho más trabado y friccionado. Las faltas y las escaramuzas complicaban sobremanera el trabajo de Carrillo.

A los 58', El arquero Muslera salva a Uruguay con lo justo, pues el portero saca la pelota desde el ángulo izquierdo. El ingreso posterior de Pastore buscó dar una mayor claridad a un mediocampo argentino desgastado por la rudeza de la marca rival.

A los 78', Messi conecta con Pastore que lanza un pase al corazón del área. Icardi intercepta la jugada pero cae en el área y Carrillo recibe una ráfaga de reclamos ante lo que los argentinos consideraban un penal evidente. En los minutos finales, ocurrió algo previsible: Suárez se volvió a lesionar, luego de una reaparición hoy apurada y con poco criterio. Se desconoce para cuánto tendrá ahora de para.

Sobre el final, ambos equipos se neutralizaron, tal vez entendiendo que el punto no los ayuda demasiado, pero tampoco los saca de una pelea múltiple donde muchos equipos tienen posibilidades de clasificar, solo Brasil ya lo logró, y apenas Venezuela y Bolivia están fuera de toda opción. 

Uruguay ahora visitará Asunción en otro partido durísimo, mientras que Argentina recibe a Venezuela.

Síntesis:

Uruguay (0): Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Silva; Nández, González (67' Corujo), Vecino, C. Rodríguez; Suárez (82' Stuani) y Cavani.

T.A: Giménez y González

Argentina (0) : Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Pizarro, Biglia, Di María (91' J. Correa), Acuña (61' Acosta); Dybala (70' Pastore), Messi e Icardi.

T.A: Mercado y Pastore

Arbitro: Victor Carrillo.

Escenario: Estadio Centenario.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.