El mediocampista de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, manifestó que no tienen que estar pensando en lo precioso que sería sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018 en el duelo frente a Colombia en Lima en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, sino solo en obtener un buen resultado en Buenos Aires ante Argentina.

"El partido ante Argentina será muy difícil porque ellos necesitan ganar y saldrán con todo. Si perdemos la calma, tendremos problemas, pero venimos de ganar en Paraguay y Ecuador, y empatar en Venezuela. Tenemos con qué sacar un buen resultado. El partido en el que Perú eliminó a Argentina en 1969 en ese mismo estadio es una parte importante de nuestra historia, pero debemos focalizarnos en el ahora y no pensar en lo lindo que sería clasificarnos en casa frente a Colombia, sino en sacar un buen resultado allá en Buenos Aires", declaró Yotún a FIFA.com.

"No solo sueño con el Mundial cuando duermo, sino también desde que me despierto y hasta que me acuesto. Más que vernos ahí, lo que nos da satisfacción es habernos ganado ese lugar. Lo construimos de a poco y nos dimos la posibilidad de depender de nosotros, eso es muy satisfactorio. Me pongo en el lugar del hincha cuando perdieron la fe en nosotros y los entiendo, es mucho tiempo sin ir a un Mundial. Además, comenzamos mal la presente Eliminatoria. Es normal que pensaran que la historia se iba a volver a repetir y que no iríamos al Mundial. Aún así, van al estadio y nos apoyan. Les damos gracias por eso. Creo que el cambio pasó por Ricardo Gareca; más que nuestro entrenador, es un amigo. Dirigió en el fútbol peruano y conoce la calidad de nuestros jugadores, en poco tiempo logró que volvamos a creer tanto en lo individual como en lo grupal. Nos devolvió la confianza", añadió el volante del Orlando City SC.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.