Paises

(23ª Rànking FIFA) Perú sumó 6 importantes puntos en dos modalidades: Tres los ganó en mesa ante Bolivia y en la última fecha logró un histórico triunfo en su visita ante Paraguay. Ahora tiene la misión de derrotar al 'poderoso' Brasil para acercase a la zona de Clasificación. Farfán, Vargas, Pizarro, Zambrano, Ascues ni Hurtado fueron citados, mientras que Guerrero, Carrillo y Advíncula serán las armas de la 'blanquirroja' . Perú no podrá contar ante el pentacampeón del mundo con Flores (lesión), ni con los suspendidos Trauco y Tapia.

(68° Ránking FIFA) La 'Vinotinto' goleó en la última fecha a Bolivia y escapó del último lugar de la Clasificación. Sin opciones claras de ir a la próxima Copa del Mundo, la selección venezolana tratará de arruinarle la fiesta a Ecuador en Quito y lograr otro trunfo histórico, tal y como lo logró en las Eliminatorias 2010. Para esta fecha, Rafael Dudamel no puede contar con Alejandro Guerra, Salomón Rondón ni Juan Pablo Añor.

(37° Ránking FIFA) La selección paraguaya fue humillado como local al caer por 1-4 ante Perú. Con la derrota, la 'albirroja' está a dos puntos de la zona mundialista y tiene la urgencia de ganar en su visita a La Paz. Además, este partido significará la despedida del mítico Roque Santa Cruz.

(80° Ránking FIFA) Por un indebida alineación de Nelson Cabrera, quien aún no contaba con el tiempo requerido por la FIFA para ser nacionalizado, a Bolivia le quitaron 4 puntos producto de su triunfo ante Perú y empate ante Chile. Debido a esto y a la última derrota ante Venezuela, la 'Verde' se encuentra en el última lugar de las Clasificatorias y sin opciones de ir al próximo Mundial. Este martes recibirá a Paraguay y anhela regalarle un triunfo a su hinchada y de paso despedir a lo grande al volante Wálter Flores.

(1º Ránking FIFA) Los 'albicelestes' continúan siendo la mejor selección del mundo, sin embargo actualmente se encuentran fuera del próximo Mundial. Argentina cayó goleado en Brasil, y para el 'Patón' Bauza es una obligación ganarle a Colombia. Lionel Messi, Aguero, Higuaín, Di María y Mascherano. El que no está por lesión es Dybala.

(19ª Ránkig FIFA) Ecuador aún se mantiene en zona mundialista, en el cuarto lugar, y tiene la obligación de ganarle el martes en Quito a Venezuela para seguir peleando por ir a la Copa del Mundo.  Esta vez no podrá contar con Mena, Oyola, Quiñónez, Valencia ni Montero, pero cuenta con los Valencia y con el goleador Caicedo.

(9ª Ránkig FIFA) Uruguay logró un importante triunfo en casa sobre Ecuador, que le permite acercarse al Mundial de Rusia 2018. Su próxima rival será Chile en Santiago, y los 'charruas' confían en Luis Suárez y Edinson Cavani para lograr un nuevo triunfo en las Eliminatorias. Cabe mencionar que el técnico Óscar Tabárez marcó un récord al convertirse en el entrenador con más partidos dirigidos al frente de una misma selección.

(5° Ránkig FIFA) Los dirigidos por José Pékerman se encuentran en el cuarto lugar de las Eliminatorias y por ello frente a Chile y Argentina los 'cafeteros' tienen que sumar como mínimo 6 puntos para consolidarse en zona mundialista. Radamel Falcao volvió a ser citado para esta fecha doble.

(6ª Ránkig FIFA) Chile se vio beneficiado con los dos puntos que le otorgó la FIFA por el caso del boliviano Nelson Cabrera, ya que alcanzó la zona de repechaje. Ante Colombia en Barranquilla logró con lo justo un empate y en casa frente a Uruguay, la 'Roja' tiene la urgencia de sumar para seguir en la zona mundialista. Esta vez en la lista de Pizzi no figuran Matías Fernández ni el 'Mago' Valdivia.

(3ª Ránking FIFA) Desde que asumió 'Tite al 'Scratch', logró cinco triunfos y lo colocó en la cima de las Clasificatorias. Con Neymar, Willian y Gabriel Jesús a la cabeza, pero sin Marcelo, Brasil confía en sumar en su visita a Perú y acercarse al Mundial. Cabe indicar que Brasil es la única selección que hasta el momento ha participado en todos los mundiales.