Paises

(18ª Ranking FIFA) Con Ricardo Gareca, Perú alcanzó su mejor posición en el Ranking FIFA y en esta fecha doble (ante Venezuela de visita y Uruguay de local) está obligado a sumar 6 unidades para acercarse al pelotón que lucha por clasificar al Mundial. El 'Tigre' decidió convocar a los mismos de la última fecha doble y por ende no están en la nómina Zambrano, Ascues, Pizarro ni Farfán. Luis Advíncula es la baja sensible de la 'blanquirroja'.

(59° Ránking FIFA) La 'Vinotinto' está última en las Clasificatorias y por ello en casa ante Perú y de visita contra Chile tratará de escalar en la tabla. Rafael Dudamel ya está pensando en Qatar 2022 por ello convocó a varios jóvenes, sin embargo también citó a sus figuras como Rondón, Guerra, Peñaranda y Tomás Rincón.

(37° Ránking FIFA) La selección paraguaya no asistió a la última Copa del Mundo y fue un golpe muy duro para el pueblo 'guaraní'. Actualmente, se encuentra a cuatro puntos de la zona de repechaje y por ello tiene la obligación de vencer como local a Ecuador y sumar en Brasil. El 'Chiqui' Arce ya no puede contar con el retirado Santa Cruz, y esta vez tampoco lo hará con los lesionados Villar, Valdez ni el suspendido Aguilar. La 'albirroja' confía en Lezcano, Santander y Ortigoza.

(97° Ránking FIFA) La 'Verde', según el ránking FIFA, es la peor selección a nivel de Sudamérica, y en la actual Eliminatoria marcha novena con 7 puntos y sin opciones de ir a la próxima Copa del Mundo. El técnico Mauricio Soria retornó a dirigir a la selección altiplánica y realizó una convocatoria mixta, entre muchos juveniles y pocos experimentado, ya pensando en lo que será Qatar 2022. Los bolivianos visitarán primero a Colombia, sin Chumacero ni Escobar, y en la próxima fecha recibirá a Argentina. Pedro Azogue es la única baja por lesión.

(1º Ránking FIFA) Los 'albicelestes' continúan siendo la mejor selección del mundo, sin embargo actualmente se encuentra en zona de repechaje de cara al próximo Mundial. En casa ante Chile y en la altura frente a Bolivia, los 'albicelestes' buscarán sumar de a seis para acercarse a Rusia, y para ello confían en Lionel Messi, Aguero, Higuaín, Di María y Mascherano. El que no está por lesión es Zabaleta.

(22ª Ránkig FIFA) Ecuador aún se mantiene en zona mundialista, en el tercer lugar, pero está apenas a dos puntos de quedarse con las manos vacías. El 'Tri' confía en los ofensivos Valencia y en el goleador Caicedo para lograr un buen resultado en su visita a Paraguay, y luego vencer como local a Colombia, un rival directo. Esta vez Gustavo Quinteros tendrá las bajas de Erazo, Ibarra, J. Ayoví y Cazares.

(9ª Ránkig FIFA) Uruguay escaló al segundo puesto en las Clasificatorias y sueña en esta fecha doble mantenerse en esa posición. Los 'Charruas' tendrán dos duros partidos, primero como local contra el puntero Brasil y luego de visita ante Perú. Óscar Tabárez, quien ostenta el récord del entrenador con más partidos dirigidos al frente de una misma selección, convocó a toda su artillería pesada como Diego Godín y Edinson Cavani. Suárez y Cavani fueron convocados, pero no estarán contra Brasil por suspensión.

(7° Ránkig FIFA) Los dirigidos por José Pékerman se encuentran en el sexto lugar de las Eliminatorias y por ello están obligados a derrotar en casa a Bolivia y luego a sumar de visita frente a un rival directo como Ecuador. Para esta jornada doble, los 'cafeteros' no podrán contar con Falcao, Pérez, 'Teo', Copete, Murillo, Berrío ni Copete, pero confían en James, Ospina y Bacca para volverse a meter en zola mundialista.

(4ª Ránkig FIFA) Chile continúa beneficiándose con los dos puntos que le otorgó la FIFA por el caso del boliviano Nelson Cabrera, ya que está en el cuarto lugar. Ante Argentina en Buenos Aires la 'Roja' no contará con Vidal, pero tiene la urgencia de sumar ante un rival directo y luego recibirá al ya eliminado Venezuela. Juan Pizzi citó nuevamente al 'Mago' Valdivia y al veterano Paredes, y a sus 'cracks' Sánchez, Bravo y Medel.

(2ª Ránking FIFA) Desde que asumió 'Tite al 'Scratch', logró seis triunfos en seis partidos y lo colocó como único puntero de las Clasificatorias. Brasil es la única Selección que asistió a todos los Mundiales desde su creación y al parecer Rusia 2018 no le será ajeno, y para ello confía en triunfar en Uruguay y ante Paraguay en casa anhela lograr su boleto. Gabriel Jesús y Douglas Costas son las bajas sensibles del pentacampeón, pero tiene a Neymar en un gran nivel.