Paises

(12ª Ranking FIFA) Jornada redonda para Perú. Al mando de Ricardo Gareca, la 'blanquirroja' continúa haciendo historia y por primera vez en estas Eliminatorias logró meterse en zona directa al Mundial, tras los triunfos ante Bolivia y la histórica victoria en Quito por 1-2. Además, Perú escaló al puesto 12 en el Ranking FIFA y depende de sí mismo para clasificar a la Copa del Mundo, pero no la tiene nada fácil, ya que primero visitará a Argentina en la mítica 'Bombonera' y luego recibirá a Colombia.

(69° Ránking FIFA) Ya eliminada del certamen, la 'Vinotinto' fue un rival duro para sus rivales que aspiran a clasificar a la Copa del Mundo. Ante Colombia igualó sin goles, mientras que en Argentina logró un histórico empate a uno. Rafael Dudamel está pensando en el próximo Mundial y por ello está haciendo entrar a su Selección a muchos jugadores que destacaron en el Mundial Sub-20.

(40° Ránking FIFA) La 'albirroja' logró un triunfazo a domicilio ante Chile, sin embargo cayó como local ante Uruguay. Los paraguayos aún tienen chances de ir al Mundial, pero no dependen de sí mismos. Los dirigidos por el 'Chiqui' Arce tienen que ganar en su visita a Colombia y luego hacer respetar la localía contra Venezuela, y esperar los otros resultados.

(68° Ránking FIFA) Esta fecha doble significó la eliminación matemática de la 'Verde', que cayó por 2-1 en su visita a Perú, pero venció como local por la mínima a Chile y se 'vengó' por el fallo del TAS. Ahora, Bolivia tratará de romperle el invicto al técnico Tite, al mando de Brasil y cerrará su participación visitando a Uruguay.

(3º Ránking FIFA) Jorge Sampaoli debutó al mando de la 'albiceleste' y no pudo ganar en su visita a Uruguay, ni tampoco de local ante Venezuela. Un Mundial sin Lionel Messi no podría ser descabellado, ya que actualmente Argentina marcha en zona de repechaje y en la próxima fecha doble se jugará la vida ante Perú, y en la última fecha visitará a Ecuador en el Olímpico de Atahualpa.

(35ª Ránkig FIFA) Peor, imposible que le vaya al 'Tri'. En la última fecha doble perdió en su visita a Brasil y cayó 'históricamente' como local ante Perú. Encima, la selección norteña se quedó sin su técnico (Gustavo Quinteros) y sin su goleador Felipe Caicedo, quien renunció. Solo un 'milagro' le permitirá a Ecuador ir a la Copa del Mundo, y para ello tendrá que vencer de visita a Chile y luego derrotar a Argentina, y además esperar una serie de resultados.

(16ª Ránkig FIFA) Uruguay tuvo un satisfactoria fecha doble en las Eliminatorias, ya que igualó en casa Argentina y luego derrotó a domicilio a Paraguay, y esos resultados le permiten a los 'Charrúas' acariciar el boleto al Mundial. Óscar Tabárez, quien ostenta el récord del entrenador con más partidos dirigidos al frente de una misma selección, tendrá la misión de sellar clasificación en su visita a Venezuela, o como local ante Bolivia.

(8° Ránkig FIFA) Los dirigidos por José Pékerman sumaron dos empates (de visita ante Venezuela y de local ante Brasil) y en la próxima fecha, de lograr un triunfo ante Paraguay sellarían su boleto al Mundial. De darse un resultado adverso, los 'cafeteros' se jugarán la clasificación en su visita a Perú.

(7ª Ránkig FIFA) 'La Roja' fue el más perjudicado de la fecha doble: Fue goleado en casa ante Paraguay y cayó en su visita a Bolivia. La selección chilena salió de la zona mundialista y por ello ante Ecuador (local) y Brasil (visita) está obligado a ganar para aspirar a un boleto a Rusia 2018.

(1ª Ránking FIFA) Brasil, la mejor Selección del mundo según el Ránking FIFA, ya aseguró su presencia a la Copa del Mundo y se convirtió en la única Selección que clasificó a todos los Mundiales desde su creación. El 'Scratch' continúa divirtiéndose en las Eliminatorias (le ganó a Ecuador y empató en su visita a Colombia) y cerrará su estupenda participación visitando a Bolivia en La Paz y recibiendo a Chile, la única que selección que le ganó en la presente Eliminatoria. Los laterales Marcelo y Filipe Luis serán las bajas sensibles de la 'verdeamarella'.